Actualidad
Tema
Agredieron a un guardavidas luego de rescatar a un menor

Agredieron a un guardavidas luego de rescatar a un menor

Sucedió al caer la tarde de este viernes cuando un niño de tres años se salió de la zona de baño que está delimitada por la cercanía de una corriente de retorno luego de un banco de arena. La madre del menor hizo caso omiso de las indicaciones del guardavidas y luego de rescatarlo, el padre le asestó un golpe en la cara.

El incidente comenzó cuando el funcionario detectó que el niño estaba fuera de la zona de baño segura. En primera instancia, el guardavidas se se dirigió hacia la madre del menor para señalarle que debía retirarlo de esa zona y volver a llevarlo a la zona de baño segura. Le indico que había que sacarlo de ese lugar porque no podía estar solo y aún estaba a tiempo que saliera del agua junto a ella por el banco de arena.

La madre hizo caso omiso a la sugerencia y, en lugar de ir por su hijo, fue a buscar al esposo que estaba en la costa, dejando al niño solo a metros de la zona delimitada como peligro. Fue entonces que el guardavidas ingresó al agua al constatar que el niño había comenzado a ser llevado por la corriente de retorno y lo rescató.

El funcionarlo relató que el niño lo abrazó y comenzó a llorar. Cuando abandonaba el agua para entregar el chico a sus padres y explicarles que lo ocurrido era grave, dado que el niño se hubiese ahogado si no se intervenía en forma inmediata y subrayarle a la madre que ella se había negado a ingresar cuando aún había tiempo, se generó una discusión entre el padre del niño y el guardavidas.

El padre le espetó que "para eso se le pagaba", a lo que este lamentó que lo que quiso hacer en primera instancia fue evitar que el niño se fuera a la zona peligrosa cuando aún estaba, en teoría, en custodia de la madre y por eso le había solicitado que ingresara antes que todo ocurriera.

La discusión subió de todo hasta que el padre le dió un puñetazo en la cara. Hubo que separar a ambos y llamar a Prefectura dado que el padre continuaba provocando al guardavidas.

Desde la IDM se rechazó enfáticamente este tipo de situaciones a las que calificaron de "patoteriles" y que, afirmaron, "desembocan en agresiones sin sentido". También recordaron que los menores en la costa son responsabilidad de sus padres, interviniendo la brigada de guardavidas cuando existe peligro o riesgo de vida que no puede ser manejado por los adultos.

Redes

Clima