Actualidad
Tema
Alvez: jugó y ganó en la interna y ahora el partido es por el parlamento y el gobierno nacional

Alvez: jugó y ganó en la interna y ahora el partido es por el parlamento y el gobierno nacional

Si algo sabe el exarquero multicampeón Fernando Alvez es defender la camiseta y jugar partidos difíciles. Criado en una casa en la que la política estuvo presente siempre, porque su padre militaba activamente por el Partido Colorado, para esta interna Alvez se transformó en protagonista al encabezar el sector del entonces precandidato Andrés Ojeda en Maldonado. La noche del domingo 30 de junio se fue a dormir con la noticia de que no sólo Ojeda había sido el precandidato más votado y sería el candidato a presidente por su partido en octubre, sino que él había ganado la interna departamental, desplazando a dirigentes que durante décadas obtenían la preferencia de los votantes colorados.

Participó y trabajó de forma activa en todos los aspectos de su campaña, que contó con el apoyo de amigos y reconocidas figuras que hacía tiempo no participaban abiertamente en política, y el día de la elección lo pasó recorriendo circuitos, reponiendo listas y atendiendo todos los aspectos prácticos que suelen presentarse en esa jornada.

Aguardó los resultados con esa mezcla de nervios y expectativa y, aunque afirma que no lo siente de esa manera, se transformó en el dueño de la pelota colorada en el departamento.

Ahora lo espera otra etapa para la que se prepara como hizo a lo largo de toda su trayectoria deportiva: dejar todo en la cancha y llegar al parlamento nacional encabezando la lista 25 de Andrés Ojeda y que lo tiene como primer titular a la cámara de diputados.

Con acuredos ya cerrados, y que implicaron que recibiera adhesiones como la de Magdalena Fioritti -viuda de Benito Stern- que tendrá un lugar relevante en la lista junto a Alvez, en esta #entrevista con #PuntaNews repasa el camino recorrido durante y hasta la interna y la etapa que ya lo tiene trabajando hacia el 27 de octubre.

Con definiciones claras, reivindicando que el batllismo sólo está en el Partido Colorado y en ningún otro lema, sigue comprometido con un objetivo que se planteó al iniciar este camino: "mirá si habré jugado partidos importantes en mi vida… pero el partido más importante me lo voy a jugar el próximo 30 de junio", había posteado en su cuenta de X .

La interna, que podría haber sido "el partido de ida", lo ganó. Ahora se juega el de octubre no sólo por la banca en la cámara, sino por la presidencia para Andrés Ojeda.

Los invitamos a compartir este nuevo mano a mano del ciclo de Punta News.