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Antía y equipo de tránsito evaluaron la marcha del sistema de fiscalización electrónica

Antía y equipo de tránsito evaluaron la marcha del sistema de fiscalización electrónica

El objetivo fue analizar el proyecto y algunas de las inquietudes que le hicieron llegar tanto vecinos como conductores. En ese sentido, el intendente adelantó que se está chequeando el sistema y dijo que "si hay que ajustar en algún lado se hará".

El jefe comunal y las autoridades de la dirección general de tránsito, así como las direcciones de urbanismo, planeamiento y obras, realizaron el encuentro este mediodia para analizar distintos aspectos del tema.

Enrique Antía resaltó, como punto principal, el alto acatamiento al sistema que ha arrojado resultados en materia de disminución de accidentes y violencia en choques, algo que calificó de "excelente", aunque se excusó de dar mayores detalles dado que para evaluar hay que esperar al menos seis meses.

El intendente hizo referencia también al destello de los radares en semáforos, algo que representa varias inquietudes en los conductores. Explicó que cuando se detiene un vehículo en un semáforo y se pasa por escasos centímetros la raya blanca que determina hasta dónde debe frenar, el radar destella, lo que no implica que multe. Sin embargo, si el conductor cruza con amarilla la raya eso sí califica como infracción.

También mencionó errores en cartelería vieja que aún está instalada y que resulta contradictoria con la nueva que se ha instalado. Al respecto, detalló que se detectaron lugares donde, en la misma zona, hacia un lado y hacia el otro hay máximos de 45 y 60 kilómetros en la hora, motivo por el cual se realizará un relevamiento de todo lo instalado.

Para Antía la clave radica en analizar las zonas y buscar la perfección del sistema que aún está en la fase de instalación porque hay entre 8 y 9 radares que restan por instalar, y otros 10 instalados en rutas nacionales que requieren la conformidad final del MTOP, pero que están funcionando y envían información.

El intendente sostuvo que hay un problema con las motos y personalmente solicitó que se identifique por separado de los restantes vehículos dado que la mayor violación del semáforo de Br. Artigas y Avenida Aiguá es de los birodados.

A la reunión asistieron el director general de tránsito, Juan Pígola, el subdirector Eduardo Aguiar, integrantes de la dirección y equipo de sistema de fiscalización, la directora Soledad Laguarda, el director de Planeamiento Roberto Chiacchio, el Director de Obras Darío Camacho y el secretario general Luis Eduardo Pereira.