Actualidad
Tema
Tras el atentado Cristina Kirchner comenzó a trasladarse en auto blindado

Tras el atentado Cristina Kirchner comenzó a trasladarse en auto blindado

Tras el atentado del que fue víctima el jueves a la noche, Cristina Kirchner comenzó a utilizar un auto blindado que le fue facilitado por el presidente Alberto Fernández. Es un Ford Mondeo de color negro, que forma parte de la flota presidencial.

En la Casa Rosada hay dos autos blindados que el presidente no usa. Por eso, en las charlas que mantuvieron esta semana, Alberto le cedió ese vehículo para incrementar la seguridad de la vicepresidenta, tras el ataque sufrido cuando ingresaba a su departamento del barrio de Recoleta.

La flota presidencial depende de la Secretaría General de la Presidencia que conduce Julio Vitobello. Rápidamente, se acondicionó el vehículo, que se vio cuando este viernes Cristina se retiró de su departamento con destino desconocido.

El atentado a CFK se produjo en la noche del jueves cuando la vicepresidenta saludaba a quienes le manifestaban su apoyo en la puerta de su casa y el agresor le apuntó a la cabeza con una pistola de uso civil.

El detenido es Fernando Andrés Sabag Montiel, nacido en Brasil hace 35 años, quien está imputado en el expediente caratulado como "homicidio calificado en grado de tentativa".

La jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo -encargados de la investigación- ya tomaron declaración a la titular del Senado, quien los recibió en su casa, y dijo que no se dio cuenta que tenía delante una persona con un arma a un metro de distancia.

La vicepresidenta declaró como testigo durante casi 50 minutos en su departamento de Recoleta. En tanto, el agresor se negó a declarar y espera los próximos pasos de la pesquisa judicial, asesorado por un defensor oficial.


fuente: clarin.com