BDA desarticuló boca de venta de estupefacientes en barrio Sarubbi
- May 30 2024
La casa, que ya había sido utilizada para la venta de estupefacientes en otras oportunidades en las que la policía actuó y resultaron varias personas condenadas, fue demolida con la autorización de la propietaria, el apoyo de la Jefatura e intendencia.
Información recibida en marzo hizo que la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) implementara una investigación, bajo la órbita de la fiscalía a cargo de la Dra. Carolina Dean, sobre las actividades en torno a una vivienda del barrio Sarubbi.
El martes 28 se realizó un allanamiento en la casa y se incautó cocaína, marihuana prensada, una balanza, celulares y 4.939 pesos. Además, diez personas fueron conducidas a dependencias policiales para tomarles declaración. La policía confirmó que uno de los intervenidos intentó fugar en el momento de ingreso a la propiedad, descartándose de envoltorios de cocaína y dinero, pero fue detenido en el patio.
El caso derivó en una audiencia judicial en la que César Damián Pérez González fue condenado, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, a cumplir la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría.
Este domingo 30 se concretó la demolición de la vivienda para evitar que se continué utilizando para la comercialización de sustancias estupefacientes. En 2020 y 2022 la Jefatura de Maldonado ya había desarticulado bocas de venta de drogas que funcionaron en la misma casa y la justicia había condenado a personas por el mismo delito.
La demolición se realizó por pedido de la propietaria de la casa y fue gestionada por el personal de la BDA ante la fiscalía y la intendencia de Maldonado.