Cavani tiene todo acordado para ser nuevo jugador de Valencia: firmará por dos años
- Aug 29 2022
Su llegada a Valencia significa una buena noticia para la Celeste a 87 días del debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Corea del Sur.
Edinson Cavani será nuevo jugador del Valencia. En las próximas horas, una vez que se realice las pruebas médicas, el club y el salteño harán oficial el fichaje.
El Matador, de 35 años, firmará contrato por dos temporadas. Edi se encuentra en España ya desde hace una semana. "El fútbol es el fútbol y hay que ir a donde la gente te quiere", dijo en su arribo a Madrid cuando le preguntaron dónde iba a jugar.
El salteño se encuentra en libertad de acción desde el 1 de julio cuando terminó su contrato con el Manchester United. Por estas horas su pase se dirimía entre Valencia y Villarreal.
Desde que se fue de los Diablos Rojos, Cavani se había instalado en Uruguay para entrenar en el Complejo Celeste bajo las órdenes de Diego Alonso, DT de la selección, y otros compañeros que se encontraban en su misma situación.
Su llegada a Valencia significa una buena noticia para la Celeste a 87 días del debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Corea del Sur.
El último partido oficial de Cavani con el United fue el 22 de mayo en la derrota 1-0 contra Crystal Palace. Con Uruguay jugó el 11 de junio en el 5-0 a Panamá, en lo que fue la despedida de la selección celeste rumbo al Mundial de Qatar, noche en la que marcó dos goles.
Valencia acumuló tres puntos en las dos primeras fechas de LaLiga. En el debut venció como local 1-0 al Girona y luego perdió como visitante ante Athletic de Bilbao por el mismo resultado. Este lunes, a las 17.00 horas, recibirá a Atlético de Madrid.
Con el Valencia, Cavani podrá disputar tanto LaLiga como la Copa del Rey. No tendrá actividad internacional.
En el plantel hay dos uruguayos: Maximiliano Gómez, que tiene serias chances de partir al Fenerbahce de Turquía, y Facundo González, defensor uruguayo de 19 años que ya hizo la pretemporada con el plantel principal.
fuente: El País
foto: Reuters