Actualidad
Tema
Cayó en Montevideo sujeto requerido en Maldonado desde principios de 2021

Cayó en Montevideo sujeto requerido en Maldonado desde principios de 2021

Marcos Alejandro Marquez Bernardi (45 años y poseedor de antecedentes) estaba requerido por la Brigada Antidrogas de Maldonado desde el año 2021. Fue detenido el martes, último día del 2024, en la revisoría de la cárcel de mujeres en Montevideo.

En la madrugada del 2 de enero del 2021, cuando personal de Investigaciones de la Zona Operacional II realizaba patrullaje en cercanías del puente de La Barra, fue detectado un auto Chevrolet con dos ocupantes que, según la información policial, estaban "en actitud sospechosa". Resultaron ser una mujer de 22 años y un hombre de 39, A.A.C.M., a quien se le incautó una pistola con cartuchos y un celular. El sujeto fue detenido y derivado a dependencia policial.

Como resultado de la investigación se pudo establecer que Marcos Alejandro Marquez Bernardi le habia enviado sustancia estupefaciente a A.A.C.M., utilizando una agencia de ómnibus para el transporte. Los efectivos concurrieron a la empresa y lograron incautar el paquete de 100 gramos de clorhidrato de cocaína. En ese momento, y tras estas actuaciones, A.A.C.M. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego, un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente y un delito de producción de sustancia estupefaciente prohibida, todos en régimen de reiteración real entre sí. Como medida cautelar se ordenó prisión preventiva por el plazo de 180 días en principio.

Respecto de Marquez Bernardi se solicitó su requisitoria. Pasaron casi 4 años sin novedades del requerido hasta que, este 31 de diciembre, personal de la Brigada Antidrogas fue informado que en la revisoria de la Unidad 9 (cárcel de mujeres) se había detenido al sujeto. Efectivos se trasladaron a la capital de país para custodiar al hombre a Maldonado y, tras indagatoria en fiscalía, el 2025 arrancó para Marquez Bernardi con audiencia en sede penal.

Culminada la instancia se dispuso su condena, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años de penitenciaria.



foto: ministerio del Interior

Redes

Clima