
Condenaron a 9 años de prisión al autor de homicidio de Maldonado Nuevo
- Mar 31 2025
Se trata de Cristian Daniel Álvarez Olivera, de 34 años y poseedor de antecedentes penales, que, a las 5 de la mañana del 23 de marzo, mató a Marcos Alexis Trinidad da Silva luego de asestarle una puñalada en el tórax.
Aquel día, el servicio de emergencias 911 fue alertado de que, en calle Caciques de Maldonado Nuevo había un hombre herido de arma blanca en el tórax. El personal policial que respondió al llamado derivó al herido, Marcos Alexis Trinidad da Silva (24 años y poseedor de un antecedente penal) a un centro de salud.
En tanto que personal de Científica realizó el relevamiento de la escena del crimen, da Silva quedó internado y, sobre las 9 de la mañana del mismo día, falleció mientras era sometido a cirugía.
La investigación recayó en el Departamento de Homicidios, bajo la orden de la fiscalía del caso, y los policías pudieron -fruto de análisis y relevamiento exhaustivo de la zona- establecer las características del posible autor de los hechos. Tras esto, desde fiscalía solicitaron al juzgado órdenes de allanamiento para dos viviendas de calle Matheo Moleras, en el barrio Maldonado Nuevo.
La policía, en un comunicado oficial de Jefatura, informó que ese mismo 23 de marzo, en horas de la tarde, los efectivos actuantes, con el apoyo del Grupo de Reserva Táctico (GRT) y de la Guardia Republicana, concretó los allanamientos y que como resultado se incautaron prendas de vestir y otros objetos que vinculaban al posible autor, Cristian Daniel Álvarez Olivera, como responsable de los hechos.
El viernes 28, durante la tarde y mientras personal de la división hurtos de la Seccional 6ta recorrían la jurisdicción, fue avistado Álvarez cuando caminando por calle Agapito Parabera, cerca de la intersección con Camino de los Gauchos. Fue detenido y trasladado en primera instancia a un centro de salud para los controles médicos habituales y luego a dependencia policial.
Informada la fiscalía a cargo del caso, el detenido pasó a disposición de la justicia. En audiencia celebrada este domingo 30, Cristian Daniel Álvarez Olivera fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio. La pena fijada es de 9 años de penitenciaría.
foto: ministerio Interior, Jefatura Maldonado