Demolieron una casa donde se comercializaban estupefacientes y dos personas fueron condenadas
- Jul 13 2024
En el macro de una investigación a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), la justicia condenó a una pareja que comercializaba sustancias estupefacientes en una vivienda que fue demolida este viernes.
El miércoles 26 de junio, por la tarde, personal del P.AD.O. de Zona II realizaba patrullaje preventivo por calle Arturo Santana y 12 de octubre, en Maldonado. En el lugar avistaron a un hombre con comportamientos sospechosos que, cuando detectó a la policía, se dio a la fuga.
El individuo ingresó a una casa de calle 12 de octubre donde no se le permitió el ingreso a los funcionarios, pero poco después fue visto en los techos de viviendas aledañas. En una de las casas se permitió ingresar a los policías que encontraron, en los techos, una balanza de precisión, dinero y clorhidrato de cocaína.
Personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) se hizo cargo del procedimiento y continuaron diversas actuaciones bajo la órbita de la fiscalía de 2° turno.
El 11 de julio, luego de un minucioso trabajo de investigación, efectivos de la BDA se presentaron en la vivienda de calle Arturo Santana, entre Boulevard Artigas y 12 de octubre, y detuvieron a Luis Giménez Merino (30), L.G.G. (45) y E.P.L. (23), todos poseedores de antecedentes penales.
También incautaron 23.520 pesos, 3 celulares, una balanza de precisión, clorhidrato de cocaína en piedra y dos cortes carcelarios.
En esa vivienda, la policía ya había realizado distintos procedimientos vinculados a la negociación de estupefacientes durante este año por lo que se coordinó con la intendencia para demoler una parte de la casa y clausurar otras, extremo que se concretó este viernes 12.
Respecto a las personas intervenidas en el allanamiento se realizó audiencia penal y la mujer de iniciales L.G.G. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes. Deberá cumplir pena de 2 años de penitenciaría.
Luis Eduardo Giménez Merino fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes y se ordenó pena de 8 meses de prisión.
La tercera persona detenida, E.P.L. fue puesta en libertad .