Actualidad
Tema
Los diez mejores momentos de los 50 años de Saturday Night Live

Los diez mejores momentos de los 50 años de Saturday Night Live

Un elenco repleto de estrellas ha participado en un especial de tres horas para celebrar el 50º aniversario del legendario programa de comedia estadounidense Saturday Night Live.

El show SNL50 tuvo lugar el domingo (no el sábado), pero fue en vivo, como siempre, desde el Estudio 8H en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York.

El programa, famoso por sus sketches y presentadores famosos, se estrenó en octubre de 1975 y es responsable de lanzar las carreras de leyendas de la comedia como Eddie Murphy y Bill Murray.

Algunos de ellos regresaron para el especial de aniversario, junto con artistas más jóvenes. Estos son algunos de los más destacados:

Golpe de flashback
La mujer del momento, Sabrina Carpenter, inauguró el espectáculo interpretando un dueto junto a Paul Simon, del dúo de folk rock Simon and Garfunkel. La pareja cantó una versión del éxito de la banda de 1966 Homeward Bound.

Simon apareció por primera vez en la serie de comedia en 1976, cantando la misma canción con George Harrison de The Beatles.

La cantante de 'Espresso', Carpenter, bromeó diciendo que ni ella ni sus padres habían nacido en ese entonces.

Nirvana se reúne (de nuevo)
Nirvana volvió al escenario con un invitado sorpresa, Post Malone, presentado por el actor Adam Sandler. El actor recordó la última actuación de los miembros originales de la banda en SNL con el líder Kurt Cobain poco antes de su muerte.

Post Malone se unió a Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear para tocar el éxito icónico de la banda Smells Like Teen Spirit.

Esto ocurrió después de que los miembros sobrevivientes de la banda de rock de los 90 se reunieran para otra actuación especial el mes pasado para recaudar dinero para el fondo de ayuda para los incendios de Los Ángeles.

Un guiño al drama legal
Los chistes de SNL regularmente se centran en política o eventos noticiosos, por lo que parecía poco probable que uno de los enfrentamientos entre celebridades más destacados de la actualidad, entre Justin Baldoni y Blake Lively, se salvara.

Las estrellas de It Ends With Us están actualmente envueltas en una amarga disputa legal, con una fecha de corte fijada para 2026.

En lo que pareció ser una referencia al drama, el esposo de Lively (quien también es nombrado en la denuncia), Ryan Reynolds, fue parte de una sesión de preguntas y respuestas en la que Tina Fey y Amy Poehler aparecieron en el escenario para responder preguntas de la audiencia .

Cuando le preguntaron cómo estaba, Reynolds respondió: "¡Genial!". Luego, aparentemente preocupado, preguntó: "¿Qué has oído?".

Regresa Aubrey Plaza
La actriz estadounidense Aubrey Plaza hizo una de sus primeras apariciones públicas desde la muerte de su esposo.

El director y guionista Jeff Baena murió en enero a la edad de 47 años. La pareja había estado junta durante más de una década y se casó en 2021.

El domingo, Plaza apareció entre el público para presentar a Miley Cyrus y Brittany Howard para una interpretación de Nothing Compares 2 U, de Sinead O'Connor.

Rindió homenaje a Baena vistiendo una camiseta tie-dye; no está claro si le pertenecía, pero la pareja usó trajes tie-dye para su boda después de que el director se dedicara a la afición durante la Covid.

El debut de Streep
Una Meryl Streep casi irreconocible hizo su debut en SNL en un sketch coqueteando con Pedro Pascal y llamando a su personaje una "chica mala".

También hizo referencia a su icónica película en la que interpretó a la feroz jefa de la moda Miranda Priestly, bromeando: "Este diablo no viste nada".

Una explosión del pasado
¿Qué sería de este especial sin un rostro de la primera temporada del programa? Fue apropiado que Garrett Morris, un miembro del elenco original y la primera persona negra en el set de Saturday Night Live, regresara al estudio .

Comenzó el sketch declarando "Soy Garrett Morris" entre grandes ovaciones, y bromeó diciendo que cuando se unió al elenco "no tenía idea de que me pedirían que hiciera tantos shows de reunión".

Domingo y sus hermanos
Domingo estaba de vuelta. No fue una sorpresa que el personaje más viral de la última temporada regresara para este especial.

Anteriormente, lo vimos en la boda de Kelsey y Matt, cuando sus damas de honor revelaron en un ensamble musical que ella había estado teniendo un romance con Domingo.

En el especial de aniversario, los hermanos de Domingo se hicieron presentes en la renovación de votos de la pareja. Santiago, también conocido como el músico Bad Bunny, y Reynaldo, interpretado por Pedro Pascal, se unieron cuando los padrinos de boda formaron su propio conjunto.

Esta vez se reveló que Matt y Santiago se habían conocido.

Kim K está de vuelta
La última vez que Kim Kardashian estuvo en SNL, fue noticia por besar al comediante Pete Davidson en la alfombra mágica de Aladdin, un beso que se rumoreaba que era el comienzo de su relación.

El domingo, Kardashian regresó para una versión actualizada de las Maharelle Sisters cantantes con las ex integrantes del elenco Ana Gasteyer, Kristen Wiig y Scarlett Johansson, cuyo esposo es el presentador habitual de "Weekend Update", Colin Jost.

Sandler canta en la lista de actores de SNL
Presentado por su coprotagonista de Anger Management, Jack Nicholson, a quien rara vez se lo ve, el actor Adam Sandler cantó sobre la historia del programa .

Dio una larga lista de miembros del elenco anteriores, destacando a varios que habían fallecido, incluidos los veteranos de SNL Chris Farley y Norm MacDonald junto con Gilda Radner, Jan Hooks y Phil Hartman.

Homenajes de parodia a antaño
Tom Hanks, vestido con un traje negro y corbata, realizó acertadamente un segmento de parodia llamado "In Memoriam".

Presentó un homenaje a los "personajes y sketches de SNL que han envejecido horriblemente", describiendo el montaje posterior como "incuestionablemente de mal gusto".

A pesar de eso, señaló al público: "Todos se rieron de ellos. Entonces, si alguien debería ser cancelado, ¿no deberían ser ustedes, el público? Es algo en lo que pensar".



BBC