Dos años después fue condenado un conductor que participó de siniestro fatal en el que murió una menor
- Jun 05 2024
El 25 de agosto de 2022, próximo a las 5 de la mañana en la Rambla de los Argentinos y Silvestre Blanco, una moto impactó contra la parte lateral de un auto que cruzó la Rambla al salir de la estación de servicio del lugar. A raíz del choque, los dos ocupantes de la moto salieron despedidos y resultaron con lesiones que motivaron el traslado a centros de salud. Los dos resultaron politraumatizados, aunque la acompañante, de 16 años, tuvo heridas que llevaron a que falleciera poco después en el nosocomio adonde había sido ingresada. Tras el proceso, la justicia terminó condenado al conductor del birrodado por su responsabilidad en el siniestro y la muerte.
Tras varias pericias, la fiscal de 2° turno, que tiene a cargo la investigación de cómo fueron las circunstancias que llevaron al siniestro, citó para audiencia el 4 de junio, al conductor de la moto Baccio, identificado con las iniciales S.D.S.Z. (19).
Una vez finalizada la instancia en sede penal, se dispuso su condena, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo. Deberá cumplir con 24 mesed de prisión en régimen de libertad a prueba con condiciones: fijar domicilio, someterse a la vigilancia y supervisión de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), presentarse una vez a la semana en la seccional correspondiente al domicilio fijado y prestar dos horas semanales de trabajo comunitario por el lapso de 6 meses. También se ordenó que los primeros 6 meses de la condena deberá guardar arresto domiciliario nocturno, de 22 a 6 de la mañana y que del 7° al 12° mes de la condena no puede conducir vehículos. Además, la justicia dispuso que deberá realizar un curso de manejo defensivo.
El siniestro ocurrió próximo a las 5 de la mañana del 25 de agosto de 2022 en la Rambla de los Argentinos y Silvestre Blanco cuando la moto Baccio, conducida por S.D.S.Z. impactó contra la parte lateral de un auto que cruzó la Rambla al salir de la estación de servicio del lugar. A raíz del choque, el conductor de la moto y su acompañante, una adolescente de 16 años, salieron despedidos y resultaron con lesiones que motivaron el traslado a centros de salud. Los dos resultaron politraumatizados, aunque la menor recibió heridas que llevaron a que falleciera en el nosocomio adonde había sido ingresada.
S.D.S.Z. sufrió traumatismo encéfalo-craneano con pérdida de conocimiento. Tras ser atendido en el lugar por personal de una emergencia móvil, fue trasladado al sanatorio Cantegril.
Su acompañante, también politraumatizada y con heridas en las piernas, falleció en el hospital de Maldonado horas después de su ingreso.
En el auto viajaban tres personas: el conductor, Cristian Jaureguy (21), su pareja y un amigo. La espirometría dio resultado negativo y los tres resultaron ilesos.
foto: Semanario La Prensa