Actualidad
Tema
Echeverría propone canastas de materiales subsidiadas para facilitar la construcción

Echeverría propone canastas de materiales subsidiadas para facilitar la construcción

En el marco de una batería de medidas que está presentando de cara a las internas del 30 de junio, el precandidato apuntó al "apoyo a familias de Maldonado, en particular parejas jóvenes, que buscan el techo propio y a las que se les hace cuesta arriba poder concretar una vez obtenido el terreno".

Echeverría propone canastas de materiales
subsidiadas para facilitar la construcción en terrenos
sorteados por la Intendencia.
En el marco de una batería de medidas, que de cara
al tramo final de la campaña irá revelando
periódicamente, el precandidat
La política llevada adelante desde la intendencia consiste en comprar tierras, fraccionar en terrenos, dotar de servicios y poner a la venta de manera subsidiada, sorteo mediante, con una cuota accesible, recordó Echeverría.

"De esta manera, entre 2015 y 2020, se sortearon 430 terrenos al norte de Cerro Pelado, y este año 482. El objetivo es llegar a más de 1000 en todo el departamento según ya informó la IDM", agregó.

Echeverría analizó la situación junto a su
equipo de asesores en la materia y concluyó que "a muchas familias que acceden a comprar estos terrenos se le hace cuesta arriba poder bajar a tierra la construcción de su hogar".

"El precio del metro cuadrado pesa", dijeron desde su campaña, y por eso Diego Echeverría "puso sobre la mesa una propuesta basada en el subsidio de canastas de materiales para que las familias puedan construir".

En ese sentido, la garantía sería el propio terreno y la entrega de materiales se realizaría en forma escalonada, conforme a cumplimiento, agregaron.

"Se libera (la canasta) para las primeras obras, cuando se termina la platea se liberarán recursos para continuar, y así sucesivamente hasta finalizar el techo propio".

De esta manera, Echeverría "suma una solución que va en sintonía con la problemática vivida por cientos de familias que ya tienen su terreno, y también aplicará para las que vendrán cuando se realicen nuevos sorteos".

La dificultad, en particular para parejas jóvenes, está dada en la imposibilidad de construir por los altos costos y porque a los mismos no se puede acceder en cuotas o de manera subsidiada, argumentaron.

"Dado que el valor del terreno en el mercado es mucho más bajo que un terreno no subsidiado, las familias tendrán más posibilidades de sumar una cuota pequeña y acceder a esta canasta de materiales que
le permitan concretar el sueño del techo propio".

Redes

Clima