Actualidad
Tema
Edurne y De Gea se casan en Menorca

Edurne y De Gea se casan en Menorca

La cantante y el portero del Manchester United se han dado el “sí, quiero” en una íntima ceremonia tras 12 años de relación y una hija en común

Después de 12 años de relación y de una hija en común, Edurne (37 años, Madrid) y David De Gea (32 años, Illescas) protagonizan una de las bodas sorpresa de este verano. La cantante y el portero del Manchester United se han dado el “sí, quiero” este sábado, 1 de julio, en una íntima ceremonia celebrada en la isla de Menorca. Un enlace que sus protagonistas no hicieron público, pero que saltó a los medios esta semana.

Este sábado por la mañana se veían las primeras fotos de la celebración que está previsto que dure tres días. El viernes por la noche celebraron una fiesta de preboda de aires ibicencos, con la pareja y todos sus invitados luciendo atuendos blancos para la ocasión. El lugar elegido para la preboda fue un restaurante con vistas al mar en el Isabella Beach Club, en Platges de Fornells, y el momento, el atardecer. Santi Millán y Dani Martín, compañeros de programa de Edurne en Got Talent, han sido dos rostros conocidos que ya se han podido ver en la celebración que tuvo lugar anoche, con unos 80 invitados. Según informa también el medio menorquín Es Diari, entre los asistentes también están Risto Mejide, los cantantes Blas Cantó y Carlos Marco.

Este sábado por la tarde, y con algo más de una hora de retraso, ha sido el momento de la ceremonia, que ha tenido como escenario las Pedreres de s’Hostal – Lithica de Menorca, que fueron cerradas al público general para la ocasión. Este enclave, gestionado por una fundación sin ánimo de lucro, cuenta con un fotogénico laberinto de marés —escenario para múltiples campañas de publicidad y editoriales de moda—, jardines y paisajes de piedra, y está situado muy cerca de la capital menorquina. En 2017 fue declarado Bien de Interés Etnológico (BIE) por el Consell Insular de Menorca, formando parte del catálogo del Patrimonio Histórico de la isla.

Tras la ceremonia, los novios han querido tener un detalle con los periodistas que se han acercado hasta el lugar, y han salido a saludar y a dar unas pequeñas pinceladas de su día. “Ha sido una ceremonia preciosa, tenemos los mejores familia y amigos, y nos han hecho llorar”, ha dicho la artista, que lucía un vestido de novia de la firma libanesa Elie Saab. “Nos gusta mucho esta isla, tiene un encanto especial y en verano apetece estar cerca de la playa”, añadía sobre el motivo por el que habían elegido Menorca para su día especial. “Yo, que no soy de emocionarme, me he emocionado bastante”, comentaba, aún visiblemente emocionado el portero. Según han contado, su hija ha sido la encargada de llevar los anillos hasta el altar. Unas escuetas palabras en las que también han querido agradecer las muestras de cariño que han recibido estos días. “No podemos ser más felices”, escribía en el mensaje que ha compartido la cantante, junto a varias fotografías de la boda, con los dos millones de seguidores de su cuenta de Instagram. El mismo mensaje, con las mismas fotos, lo ha compartido De Gea en su perfil en la misma red social, con sus más de 15 millones de seguidores.

La cantante de Ya no te quedas solo, finalista de la cuarta edición de Operación triunfo y representante de España en Eurovisión en 2014 —donde acabó como la antepenúltima clasificada—, y De Gea se conocieron en un estudio de grabación en noviembre de 2010, cuando ambos aceptaron involucrarse en un villancico solidario de la Fundación Aladina. Por entonces, el portero estaba en las filas del Atlético de Madrid, pero un año después de iniciar su relación firmó contrato con el Manchester United, su equipo actual, por lo que se mudó al Reino Unido. En ese momento su noviazgo se convirtió en una relación a distancia, hasta que en 2018 la cantante se mudaba al Reino Unido, aunque con constantes viajes a España, donde mantiene sus compromisos profesionales.

Muy celosos de su intimidad, hace dos años ampliaron la familia con el nacimiento de Yanay (nombre de origen quechua que significa “mi amada”). En más de una ocasión, la artista aseguró que no necesitaba una boda, que no había mayor compromiso ente ambos que su hija, nacida en Madrid el 4 de marzo de 2021. Pero ahora han cambiado de opinión. Y mañana queda aún una última celebración para despedir a los invitados que han viajado hasta la isla para acompañarles en su boda.

A lo largo de su más de una década juntos, y a pesar de la fama de los dos, ambos siempre han tratado de llevar su relación de una forma discreta y natural, sin grandes apariciones ni exclusivas intentando alejar al máximo su vida privada de los focos. Pero su relación no siempre fue fácil: en el verano de 2016 se enfrentaron a un duro golpe cuando se habló de la implicación del portero en el llamado caso Torbe, relacionado con un delito de abusos sexuales y trata de mujeres. De Gea negó su implicación en el mismo en todo momento, mientras que Edurne, que en esos momentos prefirió mantenerse en silencio (aunque fuentes de su entorno sí dieron a conocer que la “presión mediática” era muy dura), habló del tema un par de meses después. Entonces aseguró que su noviazgo no había estado en peligro y que sabían que las acusaciones eran falsas: “Nunca tuve dudas. Siempre confié plenamente en la inocencia de David. Le he apoyado y he estado a su lado”. Una solidez que quedó clara entonces y ahora, una vez más, con su boda. “Necesité un día para oír tu nombre y para olvidarlo me haría falta un mes. Hace nueve años, aún recuerdo dónde, me diste aquel beso por primera vez. Tal vez, quizá, no sé, ya te encontré”, canta Edurne en Tal vez (2020), una canción que le dedicó a su pareja en su séptimo álbum de estudio, Catarsis.

Las buenas noticias en el plano familiar para De Gea ahora mismo no lo son tanto en el ámbito profesional. Este viernes, expiraba su contrato con el Manchester United, club al que el portero madrileño se unió en 2011, cuando Alex Ferguson era el entrenador y De Gea protagonizaba el traspaso más caro de un guardameta de la Premier League inglesa. Actualmente, es el jugador del equipo británico que más tiempo lleva en sus filas, habiendo jugado casi 550 partidos. A pesar de que su contrato expiraba ayer, fuentes del club aseguraron a la agencia Reuters que las negociaciones siguen abiertas para que De Gea extienda su contrato con los Diablos Rojos. Una preocupación que probablemente tendrá que esperar a que terminen las celebraciones de su boda.





fuente: elpais.com

Relacionadas