Feria de Cerro Pelado: por unanimidad de sus concejales el municipio de Maldonado defendió la actuación de los inspectores en incidente con gremialistas
- Sep 23 2024
Ese mismo día se habían instalado dentro del predio dos puestos con propaganda política de diferentes partidos, y que a solicitud del cuerpo inspectivo “se retiraron hacia los extremos sin inconvenientes”, informa un comunicado.
En un comunicado firmado por todos los concejales del Municipio de Maldonado, que fue dado a conocer este lunes, el concejo brindó su respaldo a los funcionarios que participaron en el desalojo el pasado fin de semana, de un grupo de personas que se encontraba repartiendo propaganda a favor del plebiscito del SI a la reforma previsional en la feria vecinal de Cerro Pelado.
En un informe escrito, los funcionarios que trabajaron en el operativo manifestaron haber recibido destratos por parte de quienes pretendieron desconocer la normativa acordada con los feriantes. Los concejales informaron “que se trató de la instalación de puestos con información política que, tal y como lo solicitaron los propios feriantes, deben instalarse en ambos extremos de la feria y no dentro de la misma, haya o no haya lugares libres, a efectos que la música, jingles, arengas, etc, no entorpezcan las ventas”.
El comunicado explica que ese mismo día se habían instalado dentro del predio dos puestos con propaganda política de diferentes partidos, y que a solicitud del cuerpo inspectivo “se retiraron hacia los extremos sin inconvenientes”. No obstante, “dos personas identificadas con cartelería del SI, que tenían instalada una mesa en zona no autorizada, se negaron a retirarse hacia uno de los extremos de la feria, que distaba unos veinte metros del lugar, aduciendo que en ese lugar no molestaban y generando situaciones incómodas hacia el personal municipal y hasta los propios feriantes, que solicitaron al cuerpo inspectivo que pidieran su retiro”.
Total respaldo
El concejo aclaró además, que mediante expediente 2024-88-01-14170 con fecha 9-9-2024, el Concejo Municipal “autorizó a dicho grupo a instalarse en el entorno de los predios feriales municipales, pero quedando supeditado siempre a la coordinación de los encargados de feria. Que ante la negativa de las personas a retirarse, y por solicitud de ellas de ser notificadas formalmente de que tenían que irse, se procedió, como suele hacerse en cada notificación, con custodia policial por haberse experimentado en ocasiones anteriores situaciones de riesgo para el personal municipal”.
El Concejo del Municipio de Maldonado, reunido en el día de la fecha, analizando y haciéndose eco una vez más del pedido de los trabajadores de feria, manifestó su total respaldo al accionar de los funcionarios “lamentando la incomprensión hacia quienes solo defienden sus fuentes de trabajo”. Además, instó a todas las colectividades políticas a respetar “las normas básicas de convivencia durante la campaña electoral, por respeto a las personas involucradas, garantizando así el cumplimiento de las normas que permitan una sana convivencia democrática”.
fuente y foto: Correo de Punta del Este