Actualidad
Tema
Feroz golpiza a adolescentes estudiantes de Arrayanes podría haber sido premeditada y defensa pide a fiscalía profundizar sobre las razones y conductas de los agresores

Feroz golpiza a adolescentes estudiantes de Arrayanes podría haber sido premeditada y defensa pide a fiscalía profundizar sobre las razones y conductas de los agresores

El abogado de las víctimas, el Dr. Sebastián Serrón Bon, dijo a FM GENTE que la investigación está centrada en la “individualización de todos los responsables” así como la imputación y la tipificación “de la conducta delictiva de lesiones graves con las agravantes de brutal ferocidad”. Confirmó que si bien ya declararon varios testigos, resta aún el testimonio de otros que resultarían clave para esclarecer la golpiza contra los dos estudiantes del PET Arrayanes y jugadores del Club Tabaré de Piriápolis a mano de otros compañeros del club deportivo. Además, confirmó también que existen chats que probarían que hubo premeditación en el hecho.

El12 de agosto, dos adolescentes de 17 años, alumnos de la UTU Arrayanes, fueron a entrenar como lo hacían habitualmente al Club Tabaré Piriápolis, pero en esa jornada fueron objeto de una feroz golpiza por varios jugadores del club, entre los que podría haber algún mayor implicado también.

En aquel momento, el director del Polo Educativo Tecnológico (PET) Arrayanes (UTU), Julio Miranda, relató los sucesos en FM GENTE y confirmó que los agredidos, además de ser estudiantes son usuarios de la residencia estudiantil del centro educativo y que por esa razón están bajo la responsabilidad de las autoridades educativas.

Este viernes, en entrevista con FM GENTE, el Dr. Sebastián Serrón Bon, que representa a los agredidos y sus familias en el caso, explicó que hay mensajes y audios probatorios, que ya están incluidos en la carpeta investigativa, y que demostraríann que el ataque no fue un hecho aislado sino que podría haber sido organizado y premeditado. Supuestamente, la razón por la que los adolescentes fueron golpeados se debería a un tema de "localía" ya que no son oriundos ni de Piriápolis ni de Maldonado.

El abogado indicó que ya solicitó al fiscal del caso, Dr. Sebastián Robles, que “profundice la investigación en ese sentido” y también recalcó que lo ocurrido debe ser "calificado como una agresión brutal” y que los golpeadores fueron al menos cinco, pero que “hay alguna presunción que pudieron ser ocho”.

Serrón Bon remarcó, además, que las lesiones que sufrieron los adolescentes fueron muy graves y que así lo habría determinado el forense. “Queremos llegar a la verdad material de los hechos, qué sucedió, individualizar a los responsables y que respondan ante la justicia penal”, manifestó.

El abogado también se refirió al comunicado que lanzó el club Tabaré: “No nos satisface para nada (…) Entendemos que hizo un comunicado formal, pero queremos que se adopten medidas y se colabore con la justicia”.



fuente: FM GENTE
foto: captura Subrayado
en ADJUNTO el documento que se envió desde Arrayanes al Club Tabaré luego de la golpiza

Escuche la entrevista completa:

Redes

Clima