Actualidad
Estamos realizando ajustes en nuestro sitio para optimizar tu experiencia.
Tema
Fiscalía irá por la condena de cómplice en homicidio de balneario Solís

Fiscalía irá por la condena de cómplice en homicidio de balneario Solís

La fiscalía de homicidios de Maldonado, a cargo del Dr. Sebastián Robles, pedirá la condena de Lucas Daniel Romero Fernández, imputado desde el año pasado por su responsabilidad en la muerte de Willians Gabriel Trinidad ocurrida el 1 de noviembre en el balneario Solís. La audiencia se cumplirá este miércoles en la sede penal de 11° turno.

Sobre las 10 de la mañana del 1 de noviembre la policía recibió una alerta sobre un siniestro de tránsito en calles Charrúa y Alcion, jurisdicción de la seccional 5ª. La comunicación indicaba que un vehículo había impactado contra unos arbustos y que su conductor permanecía en el interior, aparentemente sin vida.

Al lugar se comisionaron bomberos, efectivos de URPM y una unidad de Emergencia Médica Móvil. Una vez ubicado el auto, se constató que el pasajero era Willians Gabriel Trinidad, de 41 años, y que había sido baleado y presentaba varias heridas de arma de fuego.

Asimismo, en el lugar del hecho se constituyó el Jefe de Policía, junto a efectivos de varias unidades policiales, encabezando las tareas primarias y el Dr. Sebastián Robles, titular de la fiscalía especializada en homicidios de Maldonado, se trasladó a la escena del crimen.

Un mes después, el caso avanzó con la formalización de Richard Dupazo como presunto autor del homicidio y en audiencia penal se le impuso medida cautelar de prisión preventiva por 180 días. Asimismo, Lucas Daniel Romero Fernández fue formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de cómplice y Luis Neri Costa Velazco fue formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado en calidad de coautor en régimen de reiteración real con un delito de tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor.

Un cuarto individuo, que se presume tuvo participación en los hechos, fue identificado más tarde y se pudo establecer que estaba privado de libertad ya que, luego de intervenir en los sucesos que derivaron en la muerte de Trinidad cometió otro delito por el cual fue sometido a la justicia y enviado a prisión, pero en ese momento no estaba vinculado aún al homicidio del balneario Solís.

La teoría del caso es que todos los implicados tenían coordinado un encuentro vinculado a drogas; cuando llegaron a la casa, uno de los acompañantes de Trinidad se bajó del VW blanco para ingresar a la vivienda, pero se generó una situación confusa que derivó en que los dos sujetos que estaban adentro de la casa -Dupazo y el hombre privado de libertad que aún no fue formalizado por este caso) empezaron a efectuar disparos.

Afuera continuaba estacionado el auto blanco con Trinidad al volante, que cuando escuchó la balacera intentó salir, pero fue alcanzado por los sujetos, le dispararon y le generaron 3 heridas que le ocasionan la muerte allí. El otro individuo, que permanecía con Trinidad en el exterior de la casa, pudo escapar.

Avanzada la investigación de la fiscalía, este año Richard Dupazo fue condenado, como autor del homicidio, a una pena de 10 años de penitenciaría. Ahora, Romero Fernández será condenado por su responsabilidad como cómplice en el homicidio. Fuentes del caso señalaron a FM GENTE que en el caso de Luis Neri Costa Velazco se irá a juicio y, en tanto, se proseguirá con la causa para el sujeto privado de libertad.



FM GENTE

Redes

Clima