Actualidad
Estamos realizando ajustes en nuestro sitio para optimizar tu experiencia.
Tema
Fiscalía presentó acusación contra conductor argentino de siniestro fatal de Manantiales y pidió 8 años de cárcel

Fiscalía presentó acusación contra conductor argentino de siniestro fatal de Manantiales y pidió 8 años de cárcel

La fiscalía de homicidios de Maldonado presentó la acusación para Nicolás Rocca, el conductor argentino que está formalizado desde febrero de 2023 por el siniestro fatal de Manantiales en el que fallecieron dos jóvenes y otros resultaron heridos. El Dr. Sebastián Robles acusó a Rocca por la comisión de un delito complejo de homicidio culpable en concurso formal con un delito complejo de lesiones culpables graves. La pena que pidió el fiscal es de 8 años de penitenciaría.

Rocca estaba formalizado desde febrero de 2023 y cumplía desde ese momento con medidas cautelares. El siniestro ocurrió el 4 de enero de 2023 en el kilómetro 1 de la ruta 104 cuando el auto conducido por Rocca ocasionó el impacto frontal.

Josefina Ferrero (27) -conductora del auto Ford KA- y su amiga Micaela Trinidad (26) fallecieron a raíz de las lesiones recibidas por la colisión. Otras dos jóvenes, que viajaban en el asiento trasero del Ford, debieron ser extraídas y rescatadas del vehículo por bomberos ya que habían quedado atrapadas. Melanie Larraburu presentó fractura de fémur y pelvis y Camila Palacios politrauma grave que requirió internación en CTI de Sanatorio Cantegril.

En el VW Nivus de Rocca, que resultó con politraumatismo y traumatismo cerrado de abdomen con fisura de vejiga y bazo que requirió cirugía, también viajaban Nazarena Sierra (fractura de dos vértebras), Milena Antun (politrauma leve, dada de alta en el lugar), Juan Pablo Centero (politrauma grave, trasladado a Cantegril para internación en CTI) y Josefina Elissondo (desplazamiento de 2 vértebras, no operable).

En el momento del siniestro no se pudo determinar qué vehículo había invadido la senda del contrario y para la investigación y pericias del caso fue determinante el informe del equipo de accidentología, así como otros estudios derivados de muestras tomadas tanto a Rocca como durante la autopsia de Ferrero. Los resultados, revelaron que ambos conductores habían ingerido drogas y alcohol, pero también que Rocca era responsable por la invasión de senda que derivó en el choque.

La defensa de Rocca presentó alegatos contrarios a la formalización y a las medida cautelar de prisión preventiva tanto porque cuestionaron la responsabilidad en la invasión de senda como por entender que el joven, operado y bajo tratamientos, no estaba en condiciones de recibir la atención sanitaria que requería en un centro penitenciario.

En la acusación presentada por el fiscal Sebastián Robles se mantiene la imputación tal como fue planteada en la formalización y se pidieron 8 años de penitenciaría como pena.

Redes

Clima