Actualidad
Tema
IDM concedió autorización de viabilidad para la instalación de una estación de servicio sobre la avenida Tarigo en la zona de Las Grutas

IDM concedió autorización de viabilidad para la instalación de una estación de servicio sobre la avenida Tarigo en la zona de Las Grutas

En agosto del año pasado, Correo de Punta del Este informó sobre el inminente desembarco de al menos tres nuevas estaciones de servicio en el departamento.

El intendente Enrique Antía concedió la autorización de viabilidad para la futura instalación de una estación de servicio sobre la avenida Enrique Tarigo en la zona de Las Grutas de Punta Ballena. El predio ubicado sobre la margen norte de la vía de tránsito tiene una superficie de 7499,43 metros cuadrados.

En ese lugar se proyecta la construcción de un edificio de servicios en planta baja de 327,4 m² en planta alta y 591,5m² de marquesina cubierta en el área de los surtidores.

El proyecto contaría con seis islas de surtidores bajo la marquesina, baños públicos, cafetería, minimarket o autoservicio y lavadero para vehículos.

La Dirección General de Urbanismo informó favorablemente sobre la propuesta expresando que “algunas actividades deben estar distribuidas en el territorio y ubicadas en vías de primer orden, rutas, ramblas, avenidas, etc., accesible a todo tipo de vehículos como es el caso del programa estación de servicio”.

“Este proyecto se ubica en la principal ruta de ingreso y de salida a Punta del Este (ruta Interbalnearia – Rambla Claudio Williman) y que en el tramo de 55km que va desde la parada 1 al Peaje del Arroyo Solís sólo hay dos estaciones de servicio, situación que se ha mantenido incambiada en los últimos 35 años, a pesar del importante aumento de la población y consecuentemente del parque automotor en las áreas balnearias, se sugiere autorizar la instalación de la Estación de Servicio”, sostiene la resolución del intendente Enrique Antía.

Antecedentes
En agosto del año pasado Diario Correo de Punta del Este informó sobre el inminente desembarco de al menos tres nuevas estaciones de servicio.

En aquella nota se informaba que “el mercado de las estaciones de servicio de Maldonado se agitó en las últimas semanas por el inminente desembarco de nuevas empresas en distintos puntos del departamento de Maldonado”.

Entre las paradas 43 y 44 de la avenida Enrique Tarigo, al este de la esquina de esta vía de tránsito con la calle Romeo y Julieta, se emplazará una nueva estación de servicio en un padrón de más de ocho mil metros cuadrados de superficie.

En ese predio se proyecta la construcción de una estación de servicio del sello DISA con todos los servicios de atención a los automovilistas además de local de cobranzas, cafetería y un mini market.

Por otra parte, en la intersección de las rutas 9 y 39, frente al local de venta de maquinaria agrícola se proyecta otra estación con todos los servicios. En este caso la estación funcionará bajo la órbita del sello ANCAP-DUCSA.

La nota continuaba informando sobre el planteo para habilitar la tercera estación de servicio en la localidad de balneario Buenos Aires cuyos residentes deben optar por echar combustible o en la ANCAP de La Barra o en la ANCAP de José Ignacio. Fuentes de la actividad coincidieron en señalar que en este caso la que se convertirá en la tercera estación de servicio existente al este del arroyo Maldonado será del sello AXION.

La habilitación de nuevas estaciones de servicio despierta el recelo y hasta el malestar de algunos propietarios de negocios de este tipo instalados desde hace años en la zona.
Otros, en cambio realizan millonarias inversiones para proteger a los clientes que han ganado a costa de buenos servicios y de excelente atención. Empero, no se descarta que algunos propietarios de estaciones de servicio que se sientan afectados por estas nuevas aperturas radiquen reclamos ante la autoridad administrativa.

Como se sabe, al igual que las farmacias, hay un reglamento particular para las autorizaciones de instalación de estaciones de servicio.



fuente y foto: Correo de Punta del Este

Redes

Clima