
Inauguraciones en Pan de Azúcar: inversión de la administración Antía superó los 280 mil dólares
- Feb 19 2025
La ciudad cuenta ahora con escuela de tránsito, cancha de césped sintético iluminada y una de sus plazoletas fue denominada Miguel Colistro en homenaje al artista local. El intendente Enrique Antía, durante la oratoria en la inauguración de la cancha multiuso, afirmó que "una hora acá es una hora menos de chiquilines en la calle".
Antía también resaltó el trabajo de la dirección general de Deportes encabezada por José Martín Hualde y valoró el desarrollo del deporte como uno de los temas que impulsó la iniciativa que tomó la administración. En ese contexto, se refirió a la inversión de más de 1 millón de dólares por la licitación de la colocación del césped sintético, que se suma al millón y medio más de maquinarias y mano de obra de la IDM, lo que totaliza una inversión que supera los 2 millones de dólares.
El jefe comunal anunció la inauguración de la piscina de calentamiento para esta semana y recordó la instalación de bombas de calor en todos los centros deportivos del departamento, que permite un ahorro de 750 mil dólares por año y sostuvo que "continúa invirtiendo en el desarrollo del deporte y en el ahorro de la gente".
Por su parte, José Martín Hualde valoró el objetivo de cumplir con un espacio de césped artificial en cada rincón del departamento. Asimismo, destacó el trabajo de la administración para la preparación de las bases de las canchas y agradeció a Miguel Vigliante, encargado de Obras de Zona Oeste.
El director general de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho, manifestó su orgullo por presentar obras que "realmente son importantes y necesarias para la zona". Añadió que la administración del intendente Antía "está dejando la vara bien alta en obras con la misma calidad para los ocho municipios del departamento".
Sobre la Escuela de Educación Vial, el director general de Tránsito y Trasporte, Juan Pígola, felicitó a las autoridades del Municipio de Pan de Azúcar "por tener una visión a futuro". Reconoció que son momentos muy difíciles, con un tránsito "nervioso y agresivo", por las actitudes de jóvenes que no tuvieron la cercanía, herramientas y respaldo de un gobierno que los pudiera educar correctamente.
Wilmar Montero, alcalde de Pan de Azúcar, expresó que "es fundamental la parte educativa de tránsito en los niños porque son los que pueden cambiar el futuro".
Mientras tanto, en la reinauguración de la plazoleta que ahora lleva el nombre de Miguel Colistro, el director general de Cultura, Jorge Céspedes, afirmó que el gobierno de Maldonado, como lo hace sistemáticamente a través de la gestión del intendente Antía, "cumple".
El jerarca agregó que todos los municipios tuvieron una recuperación patrimonial de la preservación de su memoria histórica con un hilo de identidad que une el presente con el pasado.
Los tres lugares fueron inaugurados durante la tarde y noche de este martes 18 de febrero con la participación de varios integrantes de los equipos de la IDM y el municipio de Pan de Azúcar.
La escuela de tránsito -ubicada en Polidoro Estades y Julio María Sosa- fue ejecutada con maquinaria y personal de la dirección general de Obras, en coordinación con el municipio local y con fondos de la Oficina de Planeamiento. La cartelería colocada fue una donación del Rotary Club Pan de Azúcar, mientras que la plazoleta Miguel Colistro fue acondicionada con recursos de la administración departamental.
En tanto, la cancha de césped sintético está enmarcada en el proyecto de las 15 canchas que lleva adelante la dirección general de Deportes de la IDM. La iluminación fotovoltaica fue un aporte de la dirección general de Obras, que también realizó los accesos, movimientos de suelo y conformación de la base.
El objetivo de la cancha de césped sintético, ubicada en este caso en el Barrio Belvedere, tiene como objetivo descentralizar la infraestructura deportiva de Pan de Azúcar hacia un barrio que se encuentra en pleno desarrollo. Estará disponible para equipos de fútbol y clases abiertas, para que los niños tengan fácil acceso a espacios en conjunto, aunque no integren ningún cuadro.