Actualidad
Tema
Interpol extraditó a argentino presuntamente implicado en el homicidio del empleado del hotel Enjoy Punta del Este y justicia lo formalizó

Interpol extraditó a argentino presuntamente implicado en el homicidio del empleado del hotel Enjoy Punta del Este y justicia lo formalizó

La fiscal Mabel Brites, de San Carlos, logró la formalización de la investigación por la presunta comisión de un homicidio especialmente agravado para Eduardo Fabián Capelletti -empleado de una empresa de catering y de 35 años- que Interpol extraditó desde Argentina por su eventual vinculación con la muerte de Rubén Alejandro Torres. Por este crimen también está identificado otro argentino, Juan Pablo Levaggi, que continúa detenido en ese país en tanto finalizan los trámites de su extradición.

El miércoles 13, un equipo del Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (D.G.L.C.C.O e Interpol) se trasladó a Argentina, con el fin de recibir en extradición a Capelletti, requerido por la justicia uruguaya por un delito de homicidio especialmente agravado.

La extradición se concretó en el día de ayer, jueves, cuando arribaron al puerto de Montevideo. Posteriormente, el detenido fue entregado a personal de la División de Homicidios de la Jefatura de Policía de Maldonado.

Este hombre, y el también argentino Juan Pablo Levaggi -que se encuentra detenido en ese país a la espera de su extradición a Uruguay-, serían los responsables del homicidio de Rubén Alejandro Torres, de 46 años y empleado del hotel Enjoy de Punta del Este cuyo cuerpo fue encontrado el 12 de febrero del 2023 al borde de la ruta Interbalnearia, en Maldonado.

Si bien desde el Ministerio del Interior no se aclaró cuál de los dos implicados fue el extraditado y sometido a la justicia en la jornada de hoy, Punta News pudo confirmar que se trataba de Capelletti. Junto a Levaggi habían ingresado a Argentina a través del paso fronterizo de Fray Bentos el 7 de febrero tras darle muerte a Torres.

Tres días después de la desaparición del ex mozo del Enjoy, la Jefatura de Maldonado había solicitado colaboración para ubicar su paradero y habia difundido su fotografía. Pasaron otros tres días y el 12 de febrero el cuerpo de Torres fue encontrado en el empalme de las rutas; estaba maniatado, cubierto por una sábana y presentaba un avanzado estado de descomposición al punto que no se pudo determinar, en principio, la causa de la muerte. Tras la autopsia se supo que la muerte dataría de cinco a siete días anteriores al hallazgo.

Una de las hermanas del fallecido había declarado que, el día en que Torres fue visto por última vez, dos hombres estaban en su vivienda. La investigación del caso arrojó luego que se había intentado utilizar una tarjeta del fallecido para retirar dinero. El auto de Torres, en tanto, fue encontrado -prendido fuego- en la zona del Parque Rodó, en Montevideo.

Los investigadores del caso trabajaron, con los analistas del CCU de Maldonado, reconstruyendo el recorrido del Spark hasta la capital del país y también relevando imágenes donde aparecían Levaggi y Capelletti, los hombres que había declarado ver la hermana de Torres.

De esa forma, las pistas llevaron a los agentinos que podían estar directamente vinculados con la muerte violenta sufrida por Torres. De acuerdo a fuentes del caso, las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas resultaron relevantes para la investigación.

La fiscalía a cargo de la investigación de la muerte de Ruben Alejandro Torres había solicitado a la justicia la orden requisitoria para Levaggi y Capelletti que fueron capturados en el partido de La Plata (Argentina).

La detención, concretada en abril de este año, estuvo a cargo de agentes del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina que se trasladaron a la localidad de Tolosa y fue el fruto del trabajo del Departamento de Registro y Búsqueda de Personas Ausentes, el Departamento de Capturas Internacionales de Interpol y el Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Maldonado, en conjunto con Interpol Argentina.

Tras la audiencia cumplida en San Carlos esta tarde, la justicia dió paso a la formalización de Capelletti bajo la imputación de homicidio especialmente agravado y ordenó que el detenido pase a cumplir prisión preventiva por 8 meses mientras avanza el caso y Levaggi es extraditado.




foto portada: Capelletti, primer formalizado por la muerte de Torres
fotos galería: Levaggi y Capelletti cuando fueron detenidos en abril y la víctima Ruben Alejandro Torres

Galeria

Redes

Clima