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Obras en puerto de Colonia lo proyectan como uno de los principales de la región

Obras en puerto de Colonia lo proyectan como uno de los principales de la región

La afirmación del presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, se refiere a las intervenciones que finalizarán en el segundo semestre de 2024 y demandarán una inversión de 22.000.000 de dólares. El jerarca estimó que, al cerrar este año, más de 2.500.000 pasajeros habrán pasado por la terminal, que también se prepara para recibir cruceros de pequeño y mediano porte.

Curbelo recorrió la terminal de Colonia este miércoles, junto con el intendente Carlos Moreira, y el jefe del puerto, Luis Fontes, así como con técnicos del organismo y de las empresas Stiller y Saceem, a cargo de la obra.

Las intervenciones comprenden la construcción de nuevas pasarelas fijas en el muelle de ultramar, incluida una manga móvil y la ampliación del ancho del mismo sector sobre el martillo. Además, se prevé reparar de forma integral el embarcadero de unión y realizar un tacón flotante en el encuentro de los dos muelles para el descenso de los vehículos e instalar nuevas defensas, entre otros trabajos.

Curbelo expresó conformidad con el avance de las obras que, a su entender, permitirán mejorar las prestaciones a los pasajeros y las condiciones para las empresas de transporte que conectan Colonia y Buenos Aires. Agregó que, en la actualidad, hay 14 frecuencias diarias entre ambas márgenes del Río de la Plata y anticipó que, al cierre del año, más de 2.500.000 pasajeros habrán pasado por la terminal fluvio-marítima, lo que implica una cifra récord, aseguró. También consideró que este puerto se convertirá en una de las principales terminales de pasajeros de la región.

En otro orden, informó que varias empresas de cruceros fueron notificadas por la ANP acerca de los resultados de las batimetrías efectuadas en distintos puntos de la bahía coloniense por la Armada Nacional. Esta iniciativa y las obras mencionadas posibilitarán que Colonia reciba cruceros, más pequeños que los tradicionales, que calen entre 4,5 y 5 metros.