
Operación Ghost Rider: cuatro formalizados y un condenado
- Mar 27 2025
Los cinco detenidos en el marco de la operación Ghost Rider, de la policía de Maldonado y vinculada al hurto de motos de mediana y alta cilindrada, fueron sometidos a la justicia. Cuatro fueron formalizados y uno condenado.
Tras las instancias en fiscalía, los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia donde se sustanció audiencia en el juzgado penal.
Como resultado, Federico Andrés De León Rodríguez, de 26 años y sin antecedentes penales, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con dos delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real, con tres delitos de receptación agravados. Como medida cautelar se ordenó que cumpla con prisión preventiva, en principio, por el plazo de 120 días.
Bruno Andrés Ferreira Silvera, de 20 años y poseedor de antecedentes, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con dos delitos de receptación agravados. También, y como medida cautelar, se le ordenaron 120 días de prisión preventiva.
Elías Javier De León Rodríguez, de 22 años y poseedor de antecedentes, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado y un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, en régimen de reiteración real. Deberá cumplir con medida cautelar de prisión preventiva por 120 días.
Wilfredo Daniel Silva Larrosa, de 20 años y sin antecedentes penales, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado y un delito de receptación agravado, en régimen de reiteración real. En su caso, se ordenó que cumpla con arresto domiciliario total con uso de tobillera, fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso al juzgado, todo por 120 días de plazo.
Finalmente, Agustín Pérez Peluffo, de 20 años y sin antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con dos delitos de receptación agravados, todos ellos en régimen de reiteración real. La pena fijada fue de 19 meses de prisión a cumplir en un régimen mixto: los primeros 3 meses de prisión efectiva y los 16 restantes en libertad a prueba con obligaciones.