Actualidad
Tema
Para Rodrigo Blás la declaratoria de la Isla de Lobos como área protegida es una “muy buena noticia”

Para Rodrigo Blás la declaratoria de la Isla de Lobos como área protegida es una “muy buena noticia”

Que la zona haya sido declarada como tal no significa que no se pueda hacer nada en el lugar, “la diferencia es que en esos lugares su desarrollo lleva un cuidado mayor”, explicó.

A juicio de Rodrigo Blás la declaración de la Isla de Lobos y su entorno como Área Protegida “es una muy buena noticia”.

“El haber sido declarada como tal no significa que no se pueda hacer nada en el lugar, la diferencia es que en esos lugares su desarrollo lleva un cuidado mayor, afirmó Blás en declaraciones a Correo de Punta del Este. El diputado blanco puso como ejemplo otras áreas protegidas del país donde la gente vive y explota comercios.

La declaratoria, dijo, “también es un llamado al mundo, estar dentro del sistema de áreas protegidas pone al lugar en el ojo del mundo, con sus atractivos, con sus particularidades, que a la vez traen otros beneficios. A mí en vez de enojarme la declaración, la celebro. Además es justa, porque el lugar lo merece y debe ser protegido y nos pone a tono con lo que el mundo requiere hoy en cuidado del ambiente. Es una buena noticia para Punta del Este y para Uruguay que la Isla de Lobos tenga esa declaración”.

En este punto, Blás puso como ejemplo la difusión del tema que el actor Leonardo di Caprio realizó en sus redes sociales. “Es ponernos en el mapa de los lugares fabulosos que tiene el mundo”, celebró.

Mal entendido
Consultado acerca de las críticas del intendente Antía a la decisión de Lacalle Pou de decretar el ingreso de la Isla al SNAP, Blás dijo creer que no se ha entendido el alcance de la declaración.

“La declaración no significa que el proyecto que tiene la IDM sea inviable. Simplemente deberá tener un estudio determinado a través de Ambiente donde se ajustará a lo que el área requiere. Habrá que hacerle cambios o no”, expresó Blás. “Yo lo que escuché fue que el intendente daba como terminada la posibilidad de ese proyecto y yo creo que no necesariamente es así”, afirmó.

Por otra parte, confesó que le gusta el proyecto y la idea que tiene el intendente y que hay que “seguir el camino con el ministerio de Ambiente para ver si es compatible con la nueva situación de área protegida”.

En caso de ser electo intendente, Blás intentaría la forma “más amigable y compatible” posible para que haya una explotación turística en ese punto. “La compatibilidad o no de un proyecto determinado ya escapa a lo que es mi entendimiento y para eso están los técnicos”, finalizó.




Correo de Punta del Este

Redes

Clima