Actualidad
Tema
Rodrigo Blás detalló las acciones del gobierno nacional que redundaron en mayor crecimiento, desarrollo y cercanía para la zona

Rodrigo Blás detalló las acciones del gobierno nacional que redundaron en mayor crecimiento, desarrollo y cercanía para la zona

En un conversatorio sobre "Piriápolis y las elecciones nacionales", encabezado por Rodrigo Blás, el senador dijo que “es hora de defender lo que se ha logrado y hay razones que terminan estribando en la mejora de la calidad de vida de ustedes". La actividad tuvo lugar este miércoles, en el salón La Fontana del Argentino Hotel de Piriápolis.

Blás señaló que el objetivo de estos conversatorios, que se llevan a cabo en diversos puntos del departamento, es “bajar la acción del gobierno nacional y ponerlo en valor en la vida diaria”.

Hoy vemos, afirmó, “un Uruguay que apoya el impulso del privado y que apoya la obra pública para que esos impulsos se traduzcan en cosas como mayor trabajo para la gente, mejor salario, mejores posibilidades en el presente y hacia el futuro”.

En este sentido, enumeró diferentes intervenciones viales en la zona que "han generado un cambio significativo en la vida de los habitantes", mejorando los accesos al balneario de los cerros -como el intercambiador de Pan de Azúcar-, y sosteniendo que “hicimos más deseable y más seguro llegar a Piriápolis”.

En materia de legislación, habló de la reciente aprobación de la Ley de Corredor Inmobiliario, “un viejo anhelo, imposible durante todos los gobiernos, para una industria del departamento que les da certezas para el alquiler de bienes a una cantidad de propietarios que tiene esta zona, los protege en su trabajo y combate el informalismo”. La aprobación de esta ley, sumada a la Ley de Alquileres de Inmuebles Turísticos, hoy permite dar marco jurídico y rentar por períodos más cortos o por fuera de la temporada estival, explicó.

Blás también destacó los beneficios de exoneración que da la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP) para la construcción de urbanizaciones o edificios, que permitieron que “pequeñas inversiones tuvieran excepciones fiscales que han generado los 3 edificios de cuatro pisos que tiene Piriápolis y los 3 fraccionamientos gigantes de la zona”. Esto propició, agregó, "la transformación, la dinamización de la industria de la construcción y todos los servicios conexos del rubro".

“Que Piriápolis y su zona de influencia crezcan bien, es un objetivo querible para el departamento y también lo es para el gobierno nacional”, enfatizó Blás.


Escuche a Rodrigo Blás:

Redes

Clima