Actualidad
Tema
Rodrigo Blás presentó a los candidatos a alcalde por Maldonado que impulsa Unión y Cambio

Rodrigo Blás presentó a los candidatos a alcalde por Maldonado que impulsa Unión y Cambio

Se trata de Fernando Servetto, Gimena González, Darwin Correa, Andrés Rodino y Miguel Ramírez, que, en el plenario de este lunes, expusieron sus principales propuestas y reafirmaron su compromiso con el desarrollo del departamento. Rodrigo Blás también defendió la inversión privada del Snow Adventure Punta, el parque de nieve artificial que se proyecta construir en el departamento.

En su intervención, Blás respondió a las críticas y aclaró que se trata de un proyecto financiado por inversores privados.

"Algunos preguntaban por qué hacer un parque de nieve en vez de arreglar calles. Bueno, yo no puedo traer a un grupo de inversores brasileños para que inviertan 100 millones de dólares en arreglar calles, porque eso es tarea de la intendencia, y lo vamos a hacer. Otros decían que es un gasto innecesario. Dejen que los privados gasten su dinero en lo que quieran”, subrayó.

El candidato destacó la seriedad del proyecto y la confianza de los inversionistas. “En campaña se prometen cosas, sí, pero aquí vino en persona el líder de este grupo, que ya ha desarrollado cinco parques en el mundo, a decir que lo harán en Maldonado porque creen en este departamento y en nuestra gestión. No es humo."

Los cinco candidatos a alcalde
Presentados por Blás, cada uno planteó su visión para la gestión municipal, haciendo énfasis en distintas áreas clave para la comunidad.

Andrés Rodino destacó su enfoque en el área social y la generación de empleo. "Nos proyectamos en el desarrollo social, principalmente en el trabajo. Queremos transformar los cursos municipales en verdaderas fuentes de empleo, porque hoy en día están obsoletos. La gente debe poder incluirse laboralmente a través de ellos."

Fernando Servetto subrayó la importancia de la limpieza en los barrios y el trabajo conjunto con la intendencia. "Se ha avanzado en limpieza, pero aún hay barrios que pueden mejorar. Además, el trabajo social es clave: conversar con la gente, escuchar sus problemas y canalizarlos. Porque, por más alcalde que seas, si el intendente no hace lo que pides, no puedes hacer nada."

Por su parte, Miguel Ramírez resaltó la necesidad de una gestión municipal cercana. "Nuestra alcaldía será de cercanía real con la gente. Me crié aquí, camino las calles y sé que hay un debe grande con los vecinos. Hay cosas bien hechas y otras que faltan. Vamos a trabajar en conjunto con el intendente, Rodrigo Blás, con compromiso y vocación de servicio".

Gimena González hizo hincapié en la salud mental, un tema que considera prioritario. "Falta mucho en Maldonado en este aspecto y es lo que más nos piden. Me comprometo a trabajar en salud mental y a crear una oficina móvil para escuchar a los vecinos".

Darwin Correa reafirmó su visión de una gestión basada en la cercanía con la comunidad. "El municipio se hace desde la gente, en los clubes barriales, en los comunales, en la calle. Los despachos son fríos, la vida está en los barrios y ahí debemos estar. Como lo ha hecho siempre el Partido Nacional, caminando junto a la gente."

Redes

Clima