Actualidad
Tema
Sabrina Carpenter gana su primer VMA por "Espresso" en los MTV VMAs 2024

Sabrina Carpenter gana su primer VMA por "Espresso" en los MTV VMAs 2024

Sabrina Carpenter obtuvo su primer premio VMA como Canción del Año con su exitoso sencillo "Espresso".

Aunque la noche fuese de Taylor Swift y sus 7 premios, su amiga y en ocasiones telonera Sabrina Carpenter no se quedó atrás en cuanto a protagonismo en los MTV Video Music Awards (VMAS). Apareció vestida homenajeando a Madonna, cantó Please Please Please, Taste y Espresso junto a un hombre de la luna y un extraterreste, referenciando a Britney Spears en el que fue uno de los momentos de la gala más comentados en redes sociales y, además, se llevó uno de los premios más codiciados: la canción del año.

Sabrina Carpenter es cantante, compositora y actriz. Tras años de trabajo –comenzó como chica Disney–, ha logrado imponerse como uno de los rostros del panorama pop actual, especialmente desde el lanzamiento de su último álbum, Short n’ Sweet, que vio la luz a finales de agosto. Su sexto álbum de estudio ha sido aclamado por la crítica: salió a la venta bajo el sello de Island Records y debutó en la primera posición del Billboard 200, el primer número 1 de la cantante en esta clasificación que, además, se mantuvo durante tres semanas consecutivas. En este disco se encuentra Espresso, la canción con la que ha obtenido el galardón en los VMAS, que alcanzó el puesto número 3 en la lista Billboard Hot 100.

El tema lo compuso Carpenter junto a Amy Allen, Steph Jones y Julian Bunetta, a quienes dedicó el galardón: “Los quiero mucho, chicos. Me encanta hacer música con ustedes y tengo muchas ganas de compartir más con el mundo”, dijo cuando subió a recoger el VMA. En Espresso, una mezcla pop con toques R&B, la artista juega con la metáfora de este tipo de café, una bebida estimulante que representa su energía y determinación. El vídeo musical está ambientado en el estilo playero de los 70 y resalta el mensaje de autoconfianza y empoderamiento que ofrece la canción.

Era la primera vez que Carpenter aparecía en la lista de nominados de los VMAS. Además de la canción del año, la artista figuraba como candidata en otras seis categorías, entre las que estaban: artista del año, mejor pop, canción del verano, mejor director, mejor edición y mejor dirección artística.




El Periódico de España