Actualidad
Tema
Trágico siniestro cobra la vida de una joven madre mientras que su hija de 1 año y su pareja están graves

Trágico siniestro cobra la vida de una joven madre mientras que su hija de 1 año y su pareja están graves

El siniestro fatal se registró en la parada 39 de playa Mansa, sobre las 14 horas de este viernes, y los vehículos involucrados fueron un camión y una moto. En tanto se investiga cómo se dieron las circunstancias del impacto, ya que ambos vehículos circulaban en la misma dirección, se confirmó que el chofer del camión resultó ileso, pero los ocupantes de la moto se llevaron la peor parte: el conductor, Ermi Barrera, fue trasladado grave e inestable a un centro de salud; su hija de un año también fue internada con politrauma grave y ventilada mientras que la madre de la niña y pareja del conductor de la moto, Sheila Pereira (24), falleció en el lugar del siniestro. Este sábado, el conductor del camión fue formalizado por la justicia.

El llamado al 911 dio cuenta del incidente entre el camión Hyundai y la moto Yumbo 125cc que habían colisionado a la altura de la Avda. Leandro Gómez cuando ambos circulaban por la rambla en dirección a Punta del Este.

Los móviles policiales que respondieron al llamado, así como las unidades de emergencia médica, encontraron a las cuatro personas involucradas en el trágico incidente y pudieron constatar que el conductor del camión, un hombre de 46 años, estaba ileso, pero que otra situación muy diferente era la de la familia que viajaba en la moto.

En efecto, Ermi Barrera (conductor, 28 años), tras ser atendido en el lugar fue diagnosticado como politraumatizado grave, inestable y con riesgo de vida. Fue trasladado a un centro asistencial y su hija, de un año e identificada por la policía como Antonela Barrera Pereira, fue asistida por emergencia pediátrica y también trasladada a un centro de salud con diagnóstico de politrauma grave, ventilada. La tercera ocupante de la moto, la joven madre de Antonella, Sheila Pereira (24), falleció en el lugar.

En el lugar trabajó la policía, personal de Científica, se hizo presente el encargado de la seccional 1, la Jefa de Zona II, el fiscal de turno y bomberos que se encargaron de realizar un barrido de la zona del siniestro.

Tras las primeras diligencias impartidas por la fiscalía del caso, este sábado tuvo lugar una audiencia en sede penal en la que compareció el conductor del camión, J.F.O.V. (46). Finalizada la instanica, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable agravado por la muerte de una persona y la lesión de varias, en calidad de autor.

Como medias cautelares, se ordenó que cumpla con arresto domiciliario -con autorización para trabajar de lunes a sábados, de 07:00 a 18:00 horas-, como así también la prohibición de conducir vehículos motorizados, todo por el plazo de 150 días.